Singer (antes Singer Valve) originalmente de procedencia canadiense y actualmente parte del grupo Mueller (de USA), diseña y fabrica válvulas de control automático para la industria mundial del agua. Desde 1957, estas válvulas de control de diafragma operadas por piloto se han venido instalado en prácticamente todos los continentes del mundo. Singer viene ofreciendo soluciones para la gestión del agua tanto a Gobiernos Centrales, Gobiernos Municipales, Empresas Prestadoras de Servicio del Agua, Ciudades, a la Empresa Privada y a Contratistas en general.
Singer cuenta con la Certificación ISO 9001, que es la norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (SGC). Las organizaciones como Mueller Water Products (Mueller WP) utilizan dicha certificación como un estándar para demostrar la capacidad de proporcionar productos y servicios Singer ® de manera consistente que cumplan con los requisitos reglamentarios y de los clientes.
Muchos de los productos Singer son innovadores, pues nacen del deseo inherente de resolver un desafío en una aplicación. Tomando en cuenta los problemas que puedan presentarse en distintos casos, SINGER cuenta con un equipo de especialistas en electrónica, instrumentación y válvulas de control, que son implacables en su labor de investigación y diseño hasta poder hallar una solución. Algunos de los productos innovadores incluyen:
Entre los tipos de válvulas que tiene la marca Singer tenemos: